Estas galletas son muy sencillas y rápidas de preparar, como las tradicionales 'cookies' con pepitas de chocolate (apenas tardarás 20-30 minutos en conseguirlas), pero les damos un toque muy navideño y divertido, que puedes dejar que hagan los más pequeños de la casa, con unos 'marshmallows', que las coronan con forma de muñecos de nieve.
Ingredientes
- 200 gramos de mantequilla
- 350 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar blanca
- 150 gramos de pepitas de chocolate
- 2 unidades de huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de extracto de vainilla en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- marshmallows
- sirope de chocolate
Preparación
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- En un cuenco bien grande, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Lo mejor es que utilicemos una batidora. Agregamos la vainilla, los huevos, la sal y la levadura. Mezclamos de nuevo.
- Añadimos las pepitas de chocolate, removemos y, poco a poco, vamos incorporando la harina hasta crear una masa homogénea y compacta.
- Amasamos y damos forma de galleta. Las colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal y dejando bastante espacio entre ellas, porque crecerán.
- Horneamos durante 10 o 15 minutos hasta que comiencen a dorarse, no más. Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.
- Para la decoración, calentamos un 'marshmallow' al fuego, para que nos haga de pegamento y base y colocamos encima otro en vertical. Ya tenemos nuestro muñeco de nieve. Por último, dibujamos los ojos, la boca y los brazos, etc con el sirope de chocolate o con las pepitas sobrantes derretidas.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.