Aunque el 'Wellington' que nos viene primero a la cabeza cuando hablamos de recetas es ese plato tan icónico de hojaldre con carne en su interior, aquí vamos a emplear para el 'relleno' unos sabrosos lomos de salmón. Entre los ingredientes incluiremos también setas y langostinos. ¡Perfecto para tus menús de Navidad!
Ingredientes
- 2 lomos de salmón limpio sin piel ni espinas (de unos 200 gramos)
- 2 lámina de hojaldre
- 200 gramos de langostinos crudos
- 30 gramos de harina
- 1 yema de huevo
- 400 mililitros de leche de soja
- 150 gramos de setas shiitake
- 100 gramos de tirabeques
- 30 gramos de cebolla
- 30 gramos de queso rallado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
- Primero pelamos y limpiamos los langostinos, troceamos y reservamos.
- Cortamos las setas y la cebolla en juliana fina, y en una sartén con un poco de aceite salteamos las verduras, añadimos los tirabeques y los langostinos, salpimentamos al gusto y retiramos.
- En la misma sartén incorporamos la harina y tostamos, añadimos la leche de soja poco a poco y hacemos una salsa, incorporamos las verduras salteadas junto con los langostinos y el queso rallado. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 190º y en una bandeja de horno con papel para hornear incorporamos un poco de aceite de oliva.
- Colocamos 1 plancha de hojaldre y colocamos el salmón cortado en láminas, rellenamos con las verduras y encima la otra plancha de hojaldre previamente cortado con el rodillo especial de enrejado.
- Recortamos el sobrante, presionamos bien los bordes y pintamos con la yema de huevo. Horneamos unos 18 minutos y servimos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.