Ir al contenido principalIr al cierre de página
canapes tartar calabacin langostinos© Adobe Stock

Canapés de 'carpaccio' de calabacín con langostinos

15 min
fácil
6 porciones

Un 'carpaccio' de calabacín es un entrante muy saludable y delicioso que no tiene más misterio que hacerte con una mandolina para conseguir cortes similares. Puedes servirlo en un plato, con queso parmesano en escamas por encima, pero también presentarlo de forma individual con un langostino encima y que se conviertan en bocados a modo de canapés que se pueden coger con una mano. Te recomendamos que este aperitivo se sirva siempre caliente o templado. Frío pierde gran parte del encanto. Y su toque picante, sin duda, merece la pena.

Ingredientes

  • 1 unidad de calabacín grande
  • 12 unidades de langostinos tigre cocidos y pelados (salvo la cola)
  • sal
  • pimienta negra
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de copos de chile

Preparación

  1. Lavamos bien nuestro calabacín, lo pelamos con un pelador y lo laminamos bien fino. Para que nos queden regulares, lo mejor es utilizar una mandolina buscando un grosor medio.
  2. Colocamos las rodajas de calabacín en un escurridor y espolvoreamos sal y un poco de pimienta. Reservamos. De esta forma, soltarán su agua.
  3. Mientras, ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite de coco y cuando empiece a calentarse, espolvoreamos los copos de chile.
  4. Agregamos los langostinos tigre (ya cocidos, pelados, salvo la cola) y los salteamos, buscando que se impregnen bien y que se doren.
  5. Montamos nuestros canapés poniendo una rodaja de calabacín, un langostino y listo para servir (siempre templado).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.