Este delicioso pan se elabora con una mezcla de harina de maíz y harina de trigo. Tiene un sabor ligeramente más dulce que los demás y su color amarillo intenso es bastante apetecible. Si quieres, puedes añadir a la masa una cucharadita de miel, para intensificar su dulzor, o unos frutos secos, como las nueces o avellanas, que combinan muy bien.
Ingredientes
- 180 gramos de harina de maíz
- 200 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 5 gramos de bicarbonato
- 250 mililitros de agua templada
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 10 gramos de levadura de panadería seca
Preparación
- Disolvemos la levadura en el agua tibia y removemos muy bien. Reservamos
- En un bol aparte, mezclamos la harina de trigo, la harina de maíz, la sal y el bicarbonato de sodio. Si tamizamos las harinas, mucho mejor.
- Hacemos un hueco en el centro con la mezcla, ya sobre una superficie lisa, y echamos la mezcla de levadura y agua. Poco a poco, añadimos el aceite y vamos mezclando con las manos hasta que la masa del pan nos quede bien integrada. Devolvemos la masa al bol y cubrimos con un trapo o papel 'film' transparente. Dejamos reposar en un lugar fresco unos 30 minutos, hasta que veamos que dobla su tamaño.
- Transcurrido este tiempo, de nuevo trasladamos la masa a una superficie lisa y amasamos con las manos. Colocamos la bola de masa en una bandeja de horno y dejamos que repose otros 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 200 ºC.
- Transcurrido este tiempo,horneamos durante 25-30 minutos, hasta que veamos que nos queda bien doradito.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.