Un plato tradicional y muy fácil de hacer que muchos aseguran está aún más rico si se hace de un día para otro. Así que, ya sabes. Además, necesita pocos ingredientes y nada de destreza. Puedes dejarlas así o crear un puré triturándolo todo como paso final.
Ingredientes
- 250 gramos de lentejas pardinas
- 100 gramos de cebolla
- 2 unidades de dientes de ajo
- 60 gramos de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 2 unidades de zanahorias
- 2 unidades de patatas medianas
- 1 hoja de laurel
- 800 gramos de agua
- sal al gusto
Preparación
- Ponemos en remojo las lentejas, al menos, un par de horas antes. Aunque, lo mejor que podemos hacer es leer el paquete y ver si lo necesitan o no, hay muchas que no. Transcurrido este tiempo, lavamos y escurrimos.
- Ponemos en el vaso la cebolla, los dientes de ajo y el aceite de oliva. Programamos 4 seg/vel 4. A continuación, bajamos con la espátula los ingredientes hasta abajo y, de nuevo, programamos 6 min/Varoma/vel 1.
- Levantamos el cubilete y añadimos el pimentón de la Vera, con mucho cuidado de que no entre en contacto con las cuchillas de nuestra Thermomix. Programamos 1 min/Varoma/vel 1.
- Agregamos las lentejas bien escurridas, las zanahorias cortadas en rodajas, las patatas (peladas, lavadas y cortadas en cuadraditos), la hoja de laurel, el agua y la sal. Programamos 30 min/100ºC/Inversa/vel cuchara.
- Si queremos unas lentejas en crudo, retiramos. Si no, podemos conseguir un delicioso puré triturando en velocidad progresiva 1 min.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.