La mejor temporada de setas en España es el otoño, y en primavera, si llueve bastante, también se dan algunas variedades micológicas muy apreciadas. Las setas y la pasta con una de esas combinaciones que nunca fallan. A esta lasaña también le vamos a añadir atún en conserva por aportarle algo de proteína. Puedes hacerlo con pollo, carne picado, tofu, seitán, etc. Y procura que la bechamel resulte muy cremosa.
Leer más: Conoce las mejores setas para cocinar ¡no te la juegues!
Algunos tips para cocinar setas
- Si optas por setas frescas, fíjate en que sus sombreros sean firmes y las láminas estén intactas. Evita las que estén blandas, con manchas o con un olor desagradable. Y, por supuesto, asegúrate de que el proveedor sea de confianza.
- Hay también setas congeladas o desecadas que nos valen perfectamente cuando no es la temporada de disponer de ellas en fresco.
- Al limpiarlas, no las laves, opta por un pincel y un paño húmedo para quitarles posibles restos de tierra, hierbas, etc.
- La mejor forma de cocinar las setas es saltearlas o hacerlas a la plancha. Y también quedan ricas a la brasa, en sopas, guisos, etc.
- Las setas combinan muy bien con ajo, cebolla, hierbas aromáticas, queso, vino blanco y crema.