Skip to main contentSkip to footer
pink latte© AGE Fotostock

'Pink' Latte

15 min
fácil
2 porciones

La remolacha es una hortaliza rica en nutrientes, base de muchas ensaladas y responsable de darle todo el color rosa a nuestra receta de café. Sin aportar una gran cantidad de azúcares añadidos ni calorías, porque deja que esta bebida continúe siendo muy saludable. Puedes hacerla con la bebida vegetal que más te guste, pero nosotros preferimos una buena leche de almendras. Y el zumo de remolacha, si es casero, mejor. Aunque puedes hacerte con uno del supermercado o, incluso, con polvos de remolacha que disolver en agua. En este caso, no eches más de 30 ml.

Ingredientes

  • 2 unidades de remolachas
  • 500 mililitros de bebida vegetal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de miel o sirope de agave
  • 1 'shot' de café

Preparación

  1. Pelamos y cocemos las remolachas. Si conseguimos zumo de remolacha, podemos utilizarlo también, será mucho más fácil y rápido.
  2. Cuando ya estén blanditas, retiramos y trituramos. Conservamos el zumo en la nevera. Si vemos que no ha quedado suficiente agua para crear ese zumo, añadimos un poco más o, si lo preferimos, un poco de bebida vegetal.
  3. Hacemos nuestro café expreso, no más de 30 ml.
  4. En una cazuela, hervimos la bebida vegetal (nosotros preferimos la bebida de almendras) y añadimos la esencia de vainilla y el sirope de ágave. Antes de que rompa a hervir, añadimos el zumo de remolacha y removemos, integrando bien.
  5. Echamos el contenido sobre el café de cada vaso.