Importada del mundo anglosajón, la fiesta de Halloween goza en España -y en buena parte del planeta- de una enorme popularidad. Estamos ante una de las citas imprescindibles para muchos en el calendario de octubre, una celebración completamente implantada para la que se reservan los disfraces más originales, las decoraciones más sorprendentes y también diferentes comidas inspiradas en esta temática, tanto dulces como saladas. Te proponemos 8 tartas para Halloween ¡irresistibles!
Leer más: 11 recetas de Halloween saladas para todos los gustos
Caramelos para 'endulzar' a los espíritus
Si revisamos un poquito la historia de esta fiesta de origen celta, se creía que esta noche, en la que se celebraba el final de la cosecha y la llegada del invierno, los espíritus regresaban al mundo de los vivos y para apaciguarlos y alejar sus malas influencias, se les dejaba como ofrenda todo tipo de dulces en la puerta de las casas. De ahí también la costumbre de que los niños vayan pidiendo dulces a cambio de la famosa frase de ¿truco o trato?, en su origen también para ayudar a las almas a encontrar la paz.
Tartas para Halloween
Halloween se ha convertido en una tradición para disfrutar con amigos y familia en muchos lugares, y pedir dulces es una parte importante de esta noche festiva. Pero también es el momento perfecto para elaborar los postres más creativos inspirados en motivos relacionados con esta fecha: arañas, murciélagos, fantasmas, monstruos, etc,
Leer más: Propuestas dulces para la noche de Halloween
No suelen faltar elaboraciones como galletas, cupcakes, bizcochos y, por supuesto, tartas decoradas con las formas más 'terroríficas'. Podemos valernos de todo tipo de ingredientes y darles la estética propia de la noche fantasmagórica por excelencia del año. Aquí tienes 8 recetas de tartas para Halloween que están de miedo.