La mejor temporada para hacer un postre a base de boniato -sea o no un bizcocho-, es cuando este ingrediente está de temporada, porque conseguirás una mayor carnosidad en la hortaliza. Y ese momento es otoño. Sin embargo, por muy 'blandito' que esté, te recomendamos que lo ases tranquilamente en el horno, para que vaya desprendiendo poco a poco su dulzor. El resultado es tan esponjoso y delicioso como el de este bizcocho.
Ingredientes
- 200 gramos de boniatos
- 130 gramos de azúcar moreno o panela
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 unidades de huevos
- 60 mililitros de leche
- 250 gramos de harina
- 15 gramos de levadura química
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de clavo molido
Preparación
- Precalentamos el horno a 150 ºC.
- Asamos el boniato durante 1 hora, para que esté bien cocido. Sacamos, dejamos enfriar y retiramos su piel. Trituramos con una batidora para hacer una especie de puré.
- En un bol bien profundo, tamizamos la harina junto a la levadura y las especias, tanto la canela como el clavo molido.
- En otro bol, batimos los huevos y añadimos el azúcar hasta que se mezclen bien, buscando una especie de crema blanquecina. Incorporamos la mantequilla y continuamos batiendo.
- Agregamos la leche y el puré de boniato hasta que todo quede bien integrado, una mezcla homogénea.
- Añadimos ahora los ingredientes sólidos del primer bol, buscando de nuevo la integración y que nos quede una especie de puré muy denso.
- Vertemos la mezcla en un molde para horno y horneamos durante 40 minutos. El bizcocho estará listo cuando, al pincharlo con un palillo, este salga limpio. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.