Aunque lo tradicional es que esta receta sea hecha con calabaza, sobre todo para la próxima fiesta de 'Halloween' o Acción de gracias, el boniato puede sustituir esta verdura también de temporada y conseguir una deliciosa tarta con masa quebrada. Si te sobra un poco de esta base, haz unas hojas a modo de decoración y hornéalas también. Sírvela fría o templada, acompañada de nata montada.
Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada (pasta brisa)
- 250 gramos de boniatos
- 125 gramos de mantequilla
- 2 unidades de huevos
- 125 gramos de azúcar blanca
- canela molida
- esencia de vainilla
- 125 mililitros de leche o cualquier bebida vegetal
- 1 pizca de nuez moscada
Preparación
- Extendemos bien la lámina de masa quebrada en una superficie lisa para que se atempere.
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- En una olla, ponemos a cocer el boniato, previamente lavado y pelado, para que se cueza antes. No debería tardar más de 20 -25 minutos.
- Ponemos la masa quebrada sobre el molde de nuestra tarta, previamente engrasado con un poco de mantequilla y lo horneamos unos 5 minutos.
- Ponemos el boniato en un bol y trituramos con una batidora junto a la canela y la mantequilla a temperatura ambiente. A continuación, agregamos el azúcar, la leche, la nuez moscada y los huevos, buscando una textura homogénea de la crema resultante.
- Vertemos la crema sobre la masa quebrada y horneamos unos 40-50 minutos. La tarta estará lista cuando pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Retiramos y servimos después de que se haya enfriado unos minutos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.