Un 'brownie' puede que sea uno de los postres que más dominados tengamos, sin duda, pero hacerlo vegano y en una olla de cocción lenta seguro que es algo nuevo para nosotros. Lo cocinamos directamente en el recipiente del 'Slow Cooker' para conseguir un dulce con poca altura y mucha extensión. Ten muy en cuenta las cantidades y el tamaño de tu recipiente, por si tuvieses que doblarlas en caso de una olla algo más grande que la estándar.
Ingredientes
- 300 gramos de chocolate negro para postres
- 100 gramos de azúcar de caña
- 150 gramos de mantequilla o margarina vegana
- 120 gramos de crema de coco
- 150 gramos de harina de trigo
- 4 unidades de huevos de lino
- 75 gramos de nueces peladas
- vainilla natural
- 1 cucharadita de impulsor químico
- 1 pizca de sal
Preparación
- Precalentamos el 'Slow Cooker' en ALTA durante 1 hora. Si usamos una lámina o reutilizable o papel de horno húmedo en el recipiente, lo colocamos en este momento.
- Derretimos el chocolate en un 'Slow Cooker' pequeño durante unos 20 minutos aproximadamente en ALTA o en el microondas. Mezclamos la margarina o mantequilla con el chocolate fundido.
- Abrimos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y rascamos su interior con un cuchillo. Mezclamos el polvo de vainilla con el azúcar.
- Batimos los huevos de lino con el azúcar de caña.
- Incorporamos la sal y la crema de coco y volvemos a batir.
- Agregamos la mezcla de chocolate y batimos hasta que se integre.
- Incorporamos la harina y el impulsor químico y mezclamos suavemente con una espátula.
- Agregamos las nueces y mezclamos una vez más.
- Vertemos la masa en el 'Slow Cooker', colocamos un paño limpio sobre el recipiente y ponemos la tapa encima. Cocinamos durante 1,30 horas en ALTA.
- Transcurrido este tiempo, comprobamos el punto de cocción: el 'brownie' debe estar húmedo, pero cocinado en los bordes. Si el centro está demasiado líquido, cocinamos durante 30 minutos más. Cortamos la cocción antes de que la masa esté demasiado cocinada.
- Sacamos el recipiente del 'Slow Cooker' y dejamos que el 'brownie' se enfríe antes de desmoldarlo.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.