Este bizcocho es aromático y muy especiado, gracias a ingredientes como la canela, la menta fresca el cardamomo o la pimienta negra. Tiene baste de zanahorias y plátanos. Y un consejo, si los plátanos no están suficientemente maduros, aplasta su pulpa con un tenedor, mételo al microondas a máxima potencia y hazlo papilla trabajándolo a fondo con el tenedor.
Ingredientes
Para el pastel
- 300 gramos de zanahorias
- 1 unidad de plátano grande maduro
- 160 gramos de crema de coco
- 250 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar de caña
- 1 cucharada de azúcar glas
- 75 gramos de nueces peladas
- 1 unidad de lima
- 150 mililitros de aceite de oliva
- 10 gramos de menta fresca
- 2 cucharaditas de canela china o cassia
- 2 ramas de cardamomo verde
- pimienta negra
- 8 gramos de impulsor químico
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Para el glaseado
- 100 gramos de azúcar glas
- 20 mililitros de zumo de lima
- 1 unidad de cardamomo
- semillas de amapola o chía
Preparación
- Precalentamos el 'Slow Cooker' durante 1 hora en ALTA.
- Batimos el azúcar de caña y el glas con la crema de coco, el 'psyllium', el aceite de oliva, el plátano triturado y la piel de la lima rallada.
- Sacamos las semillas de cardamomo de sus vainas y las trituramos.
- Mezclamos la harina, el impulsor químico, el bicarbonato, la canela, el cardamomo, la pimienta negra y la sal. Incorporamos esta mezcla a la masa húmeda y mezclamos suavemente.
- Rallamos la zanahoria, troceamos las nueces y picamos la menta en trozos muy finos. Añadimos a la masa y mezclamos con suavidad.
- Vertemos la mezcla en un molde de 'plum cake' untado con aceite de oliva o con papel de horno, lo colocamos en el 'Slow Cooker', ponemos un paño limpio sobre el recipiente y colocamos la tapa encima.
- Cocinamos durante 2 horas en ALTA o hasta que, al traspasar el pastel con una brocheta, esta salga limpia. Dejamos que se enfríe antes de desmoldar.
- Sacamos las semillas de cardamomo de sus vainas y las trituramos. Mezclamos este polvo con el azúcar glas y el zumo de lima. Vertemos sobre el pastel frío y espolvoreamos con semillas de amapola o chía. Dejamos que el glaseado se seque ligeramente a temperatura ambiente.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.