Originalmente, esta preparación es tradicional de la cocina ucraniana que se elabora con pollo como ingrediente principal. ¿Por qué elegir solomillo de pavo para elaborarlo? Porque es una parte muy jugosa y tierna que da lugar a un plato lleno de matices, muy fácil de masticar y digerir, y de delicioso sabor.
Ingredientes
- 4 unidades de solomillo de pavo
- 2 unidades de huevo
- pan rallado
- harina
- sal
- pimienta negra
Para la mantequilla de hierbas
- 120 gramos de mantequilla
- cebollino
- tomillo
- perejil fresco
- ralladura de limón
- sal
- 1 diente de ajo
Preparación
- Elabora una mantequilla de ajo y hierbas mezclando el ajo, perejil y cebollino finamente picados, tomillo, la ralladura de limón y sal. Mezcla bien, dale forma de rulo y envuelve en papel film. Mete la mantequilla en el congelador durante una hora.
- Salpimienta enteros los solomillos y corta por un lateral haciendo un bolsillo profundo, aunque una abertura no muy grande por la que quepa una rodaja de mantequilla.
- Bate los huevos y salpimiéntalos.
- Echa harina en un plato y pan rallado en otro.
- Corta la mantequilla, ya muy sólida, en cuatro rodajas, coloca cada una dentro del bolsillo de cada solomillo y cierra el bolsillo con la ayuda de uno o dos palillos.
- Rápidamente, antes de que la mantequilla se derrita, pasa los solomillos por harina, huevo y pan rallado y fríe en aceite bien caliente hasta que esté dorado.
- Retira, escurre el aceite sobrante con papel de cocina, y hornea los solomillos a 180ºC durante 10 minutos.
- Saca los solomillos del horno, retira los palillos y sirve bien calientes.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.