Una crema de verduras es siempre un plato muy reconfortante y perfecto para cualquier día en el que necesitemos un plato que nos abrigue. Además, es nutritiva y saludable. Una receta del precioso libro que edita Planeta Gastro, 'Sopas', que es muy rápida y tan solo lleva verduras y frutos secos.
Ingredientes
- 150 gramos de calabacín
- 1 manojo de espárragos verdes
- 200 gramos de coliflor
- 150 gramos de patatas
- 1 unidad de puerro
- 1 unidad de nabo
- 2 unidades de dientes de ajo
- 1 puñado de almendras tostadas y peladas
- orégano
- perejil fresco
- vinagre de jerez
- aceite de oliva
- sal
- pimienta blanca
Preparación
- Lavamos todas las verduras de nuestra receta. Pelamos el puerro, el nabo, las patatas y troceamos a dados de un tamaño similar a todas las verduras. Reservamos los ajos.
- Ponemos todo en una olla exprés, salpimentamos y cubrimos con agua. Tapamos y cocemos 10-12 minutos a partir de que salga el vapor por la válvula.
- Una vez esté todo cocido, sacamos la válvula y dejamos que pierda presión. Abrimos y trituramos para formar una crema bien fina. Colamos si es preciso.
- Troceamos de forma tosca las almendras tostadas. Pelamos y laminamos los ajos, doramos en una sartén con un chorro de aceite y añadimos las almendras. Apartamos del fuego, dejamos templar un poco y echamos el orégano con un chorrito de vinagre.
- Removemos, salpimentamos y añadimos abundante perejil picado.
- Servimos la crema caliente con el refrito de almendras por encima.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.