Skip to main contentSkip to footer
brownie chocolate nueces datiles

'Brownie' de nueces y dátiles

40 min
fácil
8 porciones

Menos chocolate, ¡pero con más sabor! Y es que, en esta receta, el chocolate se convierte en un ingrediente secundario y el azúcar, si lo eliminas, deja que la masa sea mucho más ligera, pero igualmente dulce, gracias a los dátiles que le añadimos. En realidad, los 'brownies' siempre van asociados al chocolate, pero la enorme variedad de ingredientes que pueden llevar hace que, a veces, éste se convierte en un ingrediente más y que, incluso, se pueda llegar a modificar por completo. No lo eliminamos, pero si disminuimos su cantidad en esta receta con dátiles y nueces. Eso sí, si hay algo que caracteriza a la mayoría de los 'brownies' es que se preparan de forma rápida y sencilla; en poco más de 30 minutos puedes tener listo este delicioso postre en forma de pequeño bizcocho que viene bien en cualquier momento del día y celebración. Es perfecto para aquellos a los que les gusta el dulce, pero siempre buscan darle un toque diferente a su receta. La combinaci´n de dátiles y nueces, bien es cierto que no es nueva, pero supone una mezcla existosa.

Ingredientes

  • 125 gramos de chocolate
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar blanca
  • 2 unidades de huevos
  • 50 gramos de harina
  • 50 gramos de dátiles sin hueso
  • 60 gramos de almendras tostadas
  • 50 gramos de nueces tostadas
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 160 ºC.
  2. Colocamos en un cuenco las nueces, las almendras y los dátiles. Lo picamos todo hasta que queden bien machados y mezclados.
  3. Derretimos el chocolate en otro cuenco metiéndolo en el microondas.
  4. Agregamos la mantequilla en trozos para que se vaya derritiendo y, cuando se ablande, mezclamos bien todo con unas varillas eléctricas o con una batidora.
  5. Ponemos los huevos en otro cuenco y los batimos bien, mezclándolos después con el azúcar blanco y la pizca de sal.
  6. Cuando la mezcla sea homogénea y blanca, agregamos el chocolate y seguimos removiendo hasta conseguir integrar bien todos los ingredientes.
  7. Añadimos la harina mientras removemos, hasta que consigamos una mezcla más compacta.
  8. Echamos los dátiles dentro y, de nuevo, removemos.
  9. Colocamos la mezcla bien extendida en una bandeja de horno. Para que no se nos pegue el 'brownie', lo mejor es poner un poco de aceite de oliva por los bordes o untar un poco de mantequilla.
  10. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente, la masa debe quedarnos un poco cruda.
  11. Retiramos y dejamos que se enfríe, lo que hará que, a la vez, se endurezca un poco.