Esta receta está a medio camino entre unos 'crêpes' y una bandeja de canelones, pues por su aspecto es lo que parece y porque, además, se sirven con mucho queso rallado por encima y horneados en una fuente. Para una versión sin gluten, sustituimos la harina de trigo por otra apta para celíacos.
Ingredientes
- 100 gramos de queso mozzarella rallado
- 100 gramos de queso cheddar en trozos
- 400 gramos de leche o, en su lugar, 400 g de bebida vegetal
- 200 gramos de zanahorias en trozos de 2 cm
- 3 unidades de huevos
- 40 gramos de aceite de oliva
- sal
- 40 gramos de cebolla
- 1 unidad de dientes de ajo
- 10 hojas de albahaca fresca
- 300 gramos de tomates cherry en mitades
- 50 gramos de agua
- 10 gramos de tomate concentrado
- 2 pellizcos de pimienta negra molida
- 100 gramos de espinacas frescas
Preparación
- Ponemos en el vaso el queso mozzarella y el queso cheddar. Rallamos 3 seg/vel 7. Retiramos del bol y reservamos.
- Ponemos en el vaso la leche, las zanahorias, los huevos, la harina, 20 g de aceite de oliva y media cucharadita de sal. Trituramos 30 seg/vel 10. Vertemos la mezcla en un bol y reservamos. Lavamos el vaso.
- Ponemos en el vaso la cebolla, el diente de ajo y la albahaca. Troceamos 3 seg/vel 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes al fondo del vaso.
- Añadimos 20 g de aceite de oliva y sofreímos 3 min/120ºC/vel Cuchara.
- Agregamos los tomates cherry, el agua, el tomate concentrado y un cuarto de cucharadita de sal, además de la pimienta negra molida. Sin poner el cubilete, programamos 10 min/100ºC/vel 1.
- Mientras, en una sartén antiadherente, ponemos un poco de aceite de oliva a fuego medio. Vertemos un cucharón de masa en el centro de la sartén y movemos hasta cubrirla por completo con una capa muy fina. Cocinamos durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que esté ligeramente dorada y retiramos a un plato. Repetimos el proceso con toda la masa.
- Retiramos la salsa de tomate a un bol.
- Precalentamos el horno a 220 ºC.
- Ponemos dos o tres cucharadas de tomate en el centro de uno de nuestros 'crêpes'. Añadimos un par de cucharadas de queso rallado y hojas de espinacas. Doblamos los bordes izquierdo y derecho hacia el centro, sin superponerlos, enrollando así el 'crêpe'. Lo colocamos en una fuente de horno y repetimos el proceso con todos. Por último, espolvoreamos el queso rallado que nos quede.
- Horneamos durante 10-15 minutos o hasta que estén bien dorados. Servimos decorados con hojas de albahaca.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.