Aunque este es un postre que se toma templado, lo puedes comer en cualquier época del año. Es un postre, con todo el sabor de la naranja y el limón, que resulta súper fácil de preparar ¡y está buenísimo!
Ingredientes
- 2 unidades de naranja
- 1 unidad de limón
- 3 unidades de huevo
- 50 gramos de azúcar blanca
- 50 gramos de azúcar glas
- 1 pizca de mantequilla
- 4 cucharadas de harina
Preparación
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Quitamos la piel a las 2 naranjas con ayuda de un pelador, separando bien la corteza naranja de la parte amarga y blanca de la piel. Troceamos la pulpa y rallamos la cáscara.
- Exprimimos una de las naranjas peladas y el limón, por separado, y colamos ambos.
- Separamos las claras y las yemas de los 3 huevos.
- Batimos enérgicamente las 3 yemas con 50 gramos de azúcar blanco hasta que la mezcla empiece a blanquear y a volverse espumosa; incorporamos a continuación las ralladuras y el zumo de naranja.
- Montamos las 3 claras a punto de nieve con 1 pizca de sal fina y sin dejar de batir, añadimos 10 gramos de azúcar en polvo e incorporamos poco a poco el zumo de limón.
- Echamos la harina a la mezcla de yemas de huevo y ralladura de naranja y vamos incorporando poco a poco las claras montadas batiendo con las varillas con movimientos envolventes.
- Llenamos con cuidado unos moldes de suflé individuales untados con mantequilla, procurando que no se salga por los bordes. Alisamos delicadamente la superficie y espolvoreamos ligeramente con azúcar glas.
- Colocamos en una placa de horno y cocemos los suflés durante 7 minutos a 180 °C.
- Sacamos con cuidado del horno y los llevamos a la mesa para tomar templados.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.