Skip to main contentSkip to footer
sufle age© Age Fotostock

Suflé de cítricos

30 min
fácil
4 comensales

Aunque este es un postre que se toma templado, lo puedes comer en cualquier época del año. Es un postre, con todo el sabor de la naranja y el limón, que resulta súper fácil de preparar ¡y está buenísimo!

Ingredientes

  • 2 unidades de naranja
  • 1 unidad de limón
  • 3 unidades de huevo
  • 50 gramos de azúcar blanca
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 1 pizca de mantequilla
  • 4 cucharadas de harina

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Quitamos la piel a las 2 naranjas con ayuda de un pelador, separando bien la corteza naranja de la parte amarga y blanca de la piel. Troceamos la pulpa y rallamos la cáscara.
  3. Exprimimos una de las naranjas peladas y el limón, por separado, y colamos ambos.
  4. Separamos las claras y las yemas de los 3 huevos.
  5. Batimos enérgicamente las 3 yemas con 50 gramos de azúcar blanco hasta que la mezcla empiece a blanquear y a volverse espumosa; incorporamos a continuación las ralladuras y el zumo de naranja.
  6. Montamos las 3 claras a punto de nieve con 1 pizca de sal fina y sin dejar de batir, añadimos 10 gramos de azúcar en polvo e incorporamos poco a poco el zumo de limón.
  7. Echamos la harina a la mezcla de yemas de huevo y ralladura de naranja y vamos incorporando poco a poco las claras montadas batiendo con las varillas con movimientos envolventes.
  8. Llenamos con cuidado unos moldes de suflé individuales untados con mantequilla, procurando que no se salga por los bordes. Alisamos delicadamente la superficie y espolvoreamos ligeramente con azúcar glas.
  9. Colocamos en una placa de horno y cocemos los suflés durante 7 minutos a 180 °C.
  10. Sacamos con cuidado del horno y los llevamos a la mesa para tomar templados.