Un plato de arroz a medio camino entre los platos fríos (que puedes servir a modo de ensalada) y el plato caliente, pero, sobre todo, muy completo: legumbres, verduras y cereales ¿Qué más puedes pedir? Si quieres, un extra de proteínas cociendo un par de huevos y sirviéndolos de acompañamiento.
Ingredientes
- 250 gramos de arroz de grano redondo
- 50 gramos de queso grana padano
- 3 unidades de zanahorias
- 100 gramos de judías verdes
- 1 manojo de espinacas frescas
- 80 gramos de judías blancas
- 1 unidad de chalota
- 1 unidad de limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
Preparación
- Hervimos el arroz en abundante agua y escurrimos cuando esté al dente. Lo dejamos en un bol con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, esperando que se atempere.
- En una sartén grande de 'wok', salteamos la chalota picada con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Agregamos las judías verdes y salteamos de nuevo durante un par de minutos. Añadimos entonces las zanahorias cortadas en juliana, dejando aún a fuego fuerte durante unos minutos. Por último, agregamos las judías blancas, salpimentamos y dejamos unos 5 minutos a fuego fuerte.
- Agregamos ahora el arroz, esperamos un par de minutos, y unimos también las espinacas frescas. Rehogamos todo bien, mezclando y removiendo.
- Antes de servir, espolvoreamos el queso Grana Padano rallado, la ralladura del limón y un poco más de pimienta negra recién molida.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.