Este postre norteamericano llegó hace mucho a nuestro país y, de lo bueno que está, se quedó para siempre. La masa de chocolate y nueces es deliciosa, pero cubrirlo con un dulce de leche casero, con un toque de sal Maldon, es aún mejor. Prueba y hazlo en casa.
Ingredientes
Para los 'brownies'
- 275 gramos de chocolate negro al 70 % de pureza
- 275 gramos de mantequilla sin sal
- 3 unidades de huevos
- 225 gramos de azúcar blanca
- 75 gramos de harina
- levadura en polvo
- 30 gramos de cacao en polvo
- 100 gramos de nueces o avellanas troceadas
Para el dulce de leche
- 600 mililitros de leche entera
- 1 cucharadita de miel
- 1 pizca de sal Maldon
- 300 gramos de azúcar blanca
Preparación
Dulce de leche
- En una olla, llevamos a ebullición la leche, la miel, el azúcar y la sal Maldon, removiendo sin parar. Bajamos a fuego bajo y cocinamos durante una hora, removiendo a menudo y teniendo cuidado de que no se nos queme ni se nos pegue. La mezcla debe quedar muy densa y reducida, con un agradable color a caramelo.
- Retiramos y dejamos que se enfríe en un bol tapado. Lo conservamos en la nevera si vamos a tardar en servirlo.
'Brownies' de chocolate
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Rompemos el chocolate en trocitos y los ponemos en un bol con mantequilla.
- Colocamos en una olla con agua hirviendo (la base del bol debe estar fuera del agua) y removemos hasta que la mezcla esté completamente fundida y sin tropezones.
- Retiramos el fuego y dejamos que se enfríe unos minutos.
- Mientras, en otro bol, batimos los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Agregamos con cuidado el chocolate fundido anteriormente. Añadimos también la harina, el cacao en polvo y la levadura. Por último, ponemos también las nueces troceadas. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea con todos los ingredientes bien integrados.
- Cubrimos dos moldes de tarta de unos 23 cm de diametro o de lado si es cuadrado, cubiertos con papel de hornear. La masa debe cubrir el molde de manera uniforme.
- Horneamos durante 25 minutos, sin dejar que se cocinen demasiado, pues se endurecerán después de la cocción. Por eso, deben quedar esponjosos por dentro y los bordes un poco crujientes y elásticos en el momento de ser retirados del horno.
- Dejamos que se enfríe nuestro 'brownie' y cortamos en cuadrados. Cubrimos con la mezcla de dulce de leche.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.