Una de las recetas más populares en la gastronomía china. Y es que, para los amantes de la comida oriental, la mezcla de noodles, pollo y verduras es infalible. También podrías añadir marisco si lo prefieres u otro tipo de carne, pero nosotros hoy apostamos por la combinación más clásica. Este plato es perfecto para darle un toque original a cualquier cena con amigos. ¡Les encantará!
Ingredientes
- 200 gramos de noodles de trigo
- 200 gramos de pechuga de pollo troceada
- 1 unidad de cebolleta de verdeo
- 2 unidades de zanahorias ralladas
- lombarda muy picada
- 200 gramos de acelgas troceada
- 80 gramos de brotes soja
- chile rojo fresco y troceado
- aceite de girasol
- salsa de soja
- sal
- semillas de sésamo blanco
Preparación
- En un cazo, hervimos 1 litro de agua con una cucharada de sal para cocer los noodles según las instrucciones del fabricante. Cuando estén listos, escurrimos y reservamos.
- En una sartén amplia, añadimos cuatro cucharadas de aceite y salteamos todas las verduras muy bien picadas hasta que estén blanditas. Añadimos el chile rojo y salteamos varios minutos más. Reservamos.
- Cocinamos el pollo troceado en la misma sartén para aprovechar el jugo de las verduras. Añadimos 4 cucharadas de salsa de soja y seguimos salteando unos minutos más.
Presentación
Servimos en cuencos. Primero colocamos los noodles, luego las verduras salteadas, unos brotes de soja por encima y el pollo con su salsa. Esparcimos unas semillas de sésamo blanco y ¡a comer!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.