Si de popularidad hablamos, las galletas Oreo suelen ocupar siempre los primeros puestos del ranking mundial. Se venden desde hace más de 100 años y las hay de distintos sabores, incluso tienen ediciones limitadas para coleccionistas. Aquí vamos a utilizarlas para prepararlas en forma de sándwiches helados de nata y de frambuesa.
Ingredientes
El helado de nata
- 250 gramos de leche condensada
- 200 gramos de nata para montar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 9 galletas oreo
Helado de frambuesas
- 250 gramos de leche condensada
- 200 gramos de nata para montar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 9 galletas oreo
- 100 gramos de frambuesas
- 6 frambuesas para decorar
Preparación
Helado de nata
Retirar el relleno de las Oreo y reservar las galletas. Montar la nata con unas varillas eléctricas y mezclarla con la leche condensada, la esencia de vainilla y el relleno. Poner la mezcla en una heladera y, una vez fría, verterla en un recipiente de 18 x 18 cm y meterla al congelador.
Helado de frambuesas
Retirar el relleno de las Oreo y reservar las galletas. Montar la nata con unas varillas eléctricas y mezclarla con la leche condensada y el relleno. Triturar con una batidora las frambuesas y añadirlas a la mezcla. Poner esta en una heladera y, una vez fría, verterla en un recipiente cuadrado de unos 18 x 18 cm y meterla al congelador.
Presentación
Cortar con un cortapastas del mismo diámetro que las galletas los helados, colocar cada disco de helado entre dos galletas y servirlos con unas frambuesas.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.