Skip to main contentSkip to footer
bizcocho naranja

Bizcocho con zumo de naranja

50 min
fácil
6 porciones

Si estás aburrido de hacer siempre el bizcocho de yogur o de limón tradicionales, cambia un poco la receta y verás qué resultado tan jugoso. Una buena idea para seguir manteniendo la línea este año y que el sabor sea realmente delicioso es utilizar naranja, pero en zumo al natural, para hacer este postre. Normalmente se utiliza la cáscara rallada para darle un toque muy característico, pero con el zumo conseguirás una textura más suave que lo hace perfecto para cualquier momento del día. Es una receta muy sencilla de hacer, con los mismos ingredientes que el bizcocho más tradicional. Además, la naranja es una de las frutas que más cantidad de vitamina C contiene, por lo que es un potente antioxidante y también es rica en potasio, folato, ácido cítrico, fibra, calcio y magnesio. Una fantástica fruta.

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 3 recetas con huevo
  • 3 medidas de de yogur de harina
  • 2 medidas de de yogur de azúcar blanca
  • 1 naranja
  • 1 medida de de yogur de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura en polvo

Preparación

  1. En un bol amplio, vacía primero el vaso de yogur y reserva para después, así podrás utilizarlo como vaso para medir el resto de ingredientes.
  2. Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, así como el ventilador si tienes esa opción.
  3. Ralla la naranja sin llegar a la parte blanca ya que puede aportar amargor a la receta y sólo queremos que el aroma y los aceites esenciales que tiene la piel enriquezcan nuestro bizcocho. Resérvala.
  4. A continuación, pela la naranja y separa los gajos. Pícalos muy pequeños y ponlos en el bol donde añadiste el yogur.
  5. En ese mismo bol echa los huevos, el azúcar, la ralladura de la naranja que tenías reservada y el aceite de oliva. Usa una batidora para mezclar y triturar todo muy bien. Si tiene sun robot de cocina no dudes en utilizarlo, te facilitará mucho el trabajo.
  6. Ahora tamiza la harina y la levadura. Puedes hacerlo con un colador. Seguidamente agrégalos a la mezcla anterior, batiendo de nuevo para que la masa sea lo más homogénea posible.
  7. Una vez que la masa esté lista, engrasa bien un molde con un poco de mantequilla hasta que quede todo cubierto, tanto el fondo como los laterales. También puedes forrarlo con un papel de hornear.
  8. Vierte la masa en el molde y da pequeños golpecitos contra la encimera para quitar las posibles burbujas de aire. Mételo en el horno a la misma temperatura que lo tenías durante aproximadamente 35 minutos. No abras el horno antes de ese tiempo.
  9. Pasados los 35 minutos comprueba con un palillos que el bizcocho está listo. Dependiendo del horno deberás dejarlo, o no, algunos minutos más.
  10. Una vez listo, sácalo del horno y colócalo sobre una rejilla para que repose y se temple. Ya estaría listo.

Presentación

Una buena sugerencia de presentación es acompañar este jugoso bizcocho de naranja con un té helado. Si quieres cubrirlo, prueba con chocolate fundido o con un poco de azúcar glas. Queda delicioso.