El açai es un ingrediente que, poco a poco, va entrando en nuestra despensa, pero que de momento es bastante desconocido. Sin embargo, sus beneficios para nuestro organismo son muchos y, por eso, te animamos a que lo pruebes con su receta más clásica, esa en la que se mezcla con plátano y frutos rojos. Los 'toppings' son a tu elección.
Ingredientes
- 1 unidad de plátano congelado
- frutos rojos congelados (fresas, frambuesas y arándanos silvestres)
- 30 mililitros de zumo de manzana o agua de coco
- frutos secos al gusto
- 100 gramos de Pulpa de açai
- fruta deshidratada o fresca al gusto
Preparación
- Sumergimos la pulpa de açai en un bol con agua para facilitar su ruptura y la troceamos. Pelamos el plátano congelado y lo troceamos. Lavamos los frutos rojos.
- Ponemos los trozos de pulpa de açai en una licuadora o batidora, junto con el plátano congelado y los demás frutos rojos. Para mejorar la textura, añadimos también el zumo de manzana o el agua de coco. Trituramos.
- Una vez conseguida la textura que nos gusta (más bien espesa), decoramos con los 'toppings' que queramos: frutos secos, fruta deshidrata o pequeños trozos de fruta fresca. Nosotros hemos elegido un poco de plátano, kiwi y granada como fruta de acompañamiento, nueces y semillas de lino.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.