salmorejo manzana© Adobe Stock

Salmorejo de manzana en Thermomix

15 min
fácil
4 comensales

Esta receta es una alternativa mucho más ligera que la tradicional receta de salmorejo. Se trata del salmorejo de manzana, una receta deliciosa y que le da un toque diferente y particular a este plato en la que el pan se sustituye por un espesante natural como es la manzana.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingredientes

  • 4 tomates rojos, grandes y maduros
  • 2 manzana grandes (que no sean muy dulces)
  • 1 dientes de ajo grande (sin el germen central)
  • sal al gusto
  • aceite de oliva virgen extra al gusto
  • 1 recetas con huevo cocido
  • 150 gramos de jamón ibérico

Preparación

  1. Aunque puedes escoger el tipo de manzana que más te guste, lo cierto es que para que este salmorejo quede perfecto es evitar aquellas manzanas que son muy dulces, como las reinetas. De esta manera, las manzanas sí aportarán dulzura, pero no harán ensombrecer la predominante esencia salada de este plato. Además el puntito de acidez y frescura de la manzana le va de perlas a este plato.
  2. Pela los tomates y trocéalos (no hace falta pasarlos por el colador). Las manzanas se pueden pelar o dejar con la piel, siempre que esta esté limpia y firme. Lava las manzanas y trocéalas también.
  3. Añade el ajo pelado y sin germen central para que no repita.
  4. Después pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y tritura a una velocidad progresiva de 7 – 10 durante 30 segundos.
  5. A continuación, quita el cubilete y añade el aceite poco a poco con la Thermomix en velocidad 5. El aceite, al emulsionar, es precisamente el que proporciona al salmorejo la textura y el punto de espesor. De ahí que deba ser siempre aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad.
  6. Déjalo enfriar en la nevera un par de horas antes de servir. En el frigorífico ganará en espesor y consistencia.
  7. Por último, sirve muy frío con taquitos de jamón y huevo duro como cualquier otro salmorejo y disfruta de este plato saludable y bajo en calorías.