El trigo sarraceno es un pseudocereal similar a la quinoa, con numerosas propiedades nutricionales, ideal para la elaboración de todo tipo de ensaladas, añadiéndolas un atractivo toque crujiente. Los frutos rojos y el yogur aportarán un punto ácido que equilibrarán a la perfección el sabor dulce de la sandía.
Ingredientes
- 2 cucharadas de trigo sarraceno integral
- 2 cucharadas de coco rallado
- 2 cucharadas de pistachos picados
- 800 gramos de sandía sin semillas, corteza y cortada en cuñas
- 250 gramos de fresas partidas por la mitad
- 125 gramos de frambuesas
- 200 gramos de yogur natural
Preparación
- Precalentamos el horno a 180 ºC, si es posible, con ventilador.
- Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos sobre ella la mezcla de trigo sarraceno, coco y pistachos. Horneamos durante 5 minutos, hasta que se dore.
- Lavamos las fresas y frambuesas, colocándolas junto a la sandía en platos. Espolvoreamos la mezcla anterior sobre ellas y ponemos una cucharada generosa de yogur natural sobre ello.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.