Una forma diferente de disfrutar del sabor de cócteles tan icónicos como la Piña Colada, la Caipirinha o el Bellini... ¡hacerlo en formato de polos helados! Prueba a prepararlos y deja a todos con la boca abierta en tu próxima reunión con familiares y amigos.
Ingredientes
Cóctel Bellini
- 1 paraguaya
- 2 centilitros de licor de melocotón
- 50 centilitros de prosecco
Piña colada
- 5 cucharadas de zumo de piña
- 2 cucharadas de leche de coco
- 3 centilitros de ron blanco
Caipirinha
- 1 cucharada de azúcar de caña
- 2 cucharadas de sirope de menta
- 2 cucharadas de zumo de lima
- 5 centilitros de cachaça
Cobertura
- 250 gramos de chocolate negro
Preparación
Cóctel Bellini
Pelar el paraguayo, extraer la pulpa y machacarla con un tenedor. Mezclarlo con el licor de melocotón y el Prosecco con unas varillas, verterlo en cubiteras de hielo y meterlas 20 min al congelador.
Piña colada
Mezclar con unas varillas el zumo de piña, la leche de coco y el ron blanco, verterlo en cubiteras de hielo y meterlas 20 min al congelador.
Caipirinha
- Mezclar el zumo de limón con el azúcar de caña hasta que este se disuelva, añadir el sirope de menta y la cachaça y mezclar bien. Verterlo en cubiteras de hielo y meterlas 20 min al congelador.
- Una vez transcurridos los 20 min, poner unos palillos finos y largos (de polo, de brocheta...) en cada cubito y meter otra vez las cubiteras al congelador al menos 3 h.
Cobertura
Poner el chocolate al baño María. Mientras se deshace, sacar las cubiteras para extraer los polos con mayor facilidad.
Los polos
- Una vez fundido el chocolate, introducir en él la mitad del polo, asegurándose antes de que el chocolate no esté demasiado caliente para que no lo derrita.
- Poner los polos con la cobertura en un papel de aluminio y devolverlos inmediatamente al congelador hasta que el chocolate se solidifique.
- Colocar los polos en un plato y servirlos enseguida.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.