Una receta como esta, que no necesita cubiertos, es ideal para una barbacoa al aire libre o una cena informal con amigos. Incluso los mas peques pueden ayudarnos a elaborar estas brochetas y pasar un rato divertido ayudando en la cocina.
Ingredientes
- 700 gramos de pierna de cordero en trozos
- 2 dientes de ajo
- 1 ramillete de romero
- 1 unidad de limón
- 1 bulbo de hinojo
- rúcula
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
- pan de pita
Preparación
- Ponemos en un vaso triturador el ajo, ralladura de limón, unas hojas de romero, aceite de oliva, sal, pimienta y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Marinamos los dados de cordero con la mezcla anterior y reservamos en el frigorífico durante 2h.
- Insertamos 4 piezas de carne en cada brocheta.
- Cuando la parrilla esté lista y tenga unas buenas brasas pondremos las brochetas sobre ella y cocinaremos durante 4 minutos por cada lado.
- Es importante mantener unas buenas brasas y no pasarnos de tiempo con la cocción para no resecar en exceso las brochetas.
- Lava, seca y corta el hinojo en láminas. Mézclalo con la rúcula aliña con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón.
- Sirve las brochetas de cordero con la ensalada de rúcula e hinojo y acompaña con pan de pita pasado por la plancha.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.