La cocina a la plancha es una técnica culinaria perfecta para llevar una alimentación saludable. Aquí cocinaremos de esta manera unos sabrosos langostinos que vamos a acompañar con una ensalada de tomate. Una gelatina de cítricos le dará el toque más original.
Ingredientes
- 12 langostinos
- 4 tomates maduros pero firmes
- albahaca (unas ramitas)
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- sal gorda
- sal
- pimienta
Gelatina cítrica
- 2 limas
- 1 naranja
- 3 hojas de gelatina
Preparación
La gelatina
Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina. Exprimir las limas y la naranja, colar el zumo y calentarlo al fuego sin que hierva. Retirarlo del fuego, añadir la gelatina escurrida, verterlo en un cuenco, dejar que se enfríe y reservarlo en el frigorífico al menos durante 2 h.
Los tomates
Pelar los tomates, cortarlos en cuartos, retirar las semillas y cortar la pulpa en dados pequeños. Echarlos en una ensaladera con las ramitas de albahaca, sazonar con sal y pimienta recién molida y rociar con 4 c.s. de aceite.
Los langostinos
Calentar el resto del aceite en una sartén grande o en una plancha, colocar los langostinos, espolvorearlos con sal gorda y cocinarlos durante 1 min y 30 segundos por cada lado.
Presentación
Sacar del frigorífico el cuenco de la gelatina y cortarla en dados irregulares. Repartir en los platos los langostinos con la ensalada de tomate y decorar con los dados de gelatina
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.