Un 'mug cake' es, literalmente, un bizcocho un poco húmedo y esponjoso que se cuece sin necesidad de horno, utilizando el microondas, y en una taza. Por eso, son siempre una receta perfecta para primera hora de la mañana.
Ingredientes
- 1 unidad de manzana
- 1 cucharadita de margarina
- 1 unidad de huevo
- 1 cucharaditas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de harina
- levadura en polvo de repostería
- esencia de vainilla
- 2 cucharadas de leche
- 3 unidades de nueces picadas
- 1 cucharada de granola de avena o avena tostada
- 2 cucharadas de leche
Preparación
- Pelamos y cortamos la manzana por la mitad. Una de esas mitades la cortamos, a su vez, en pequeños dados y reservamos. La otra mitad la calentamos en un bol en el microondas, durante unos 35 segundos y después la chafamos con un tenedor.
- En otro bol, ponemos la margarina y fundimos de nuevo en el microondas durante 20 segundos.
- Añadimos el huevo y el azúcar, batiendo bien. Incorporamos ahora la manzana cocida, la esencia de vainilla y la leche. Añadimos también la harina y la levadura, mezclando bien la masa. Por último, agregamos las nueces picadas.
- En una taza, ponemos un tercio de la masa y cocemos al microondas a una potencia alta durante 30 segundos. Añadimos otro tercio de la masa y cocemos 25 segundos más, a la misma potencia.
- Por último, añadimos el resto de la masa y los daditos de manzana, cociendo a una potencia un poco menor, durante casi 1 minuto, siempre vigilando la cocción, pues la masa subirá rápido. En ese caso, vamos parando el microondas, buscando que baje y, si vemos que no está cocida por completo, volvemos a poner otros segundos más.
- Dejamos reposar y decoramos con el resto de nueces picadas y la granola de avena.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.