Hacer canapés es más cuestión de tener imaginación más que de elaboraciones complicadas. Esta tosta de gulas con huevo es un buen de ejemplo de combinaciones deliciosas para unas tostas y canapés muy sencillos y rápidos de hacer.
Ingredientes
- 400 gramos de gulas
- 6 rebanadas de pan estilo thins
- 6 unidades de huevos
- 6 dientes de ajo
- 1 guindilla
- sal
- 1 puñado de patata paja
- aceite de oliva
- perejil seco
Preparación
- Para hacer esta tosta de gulas con huevo lo primero que debemos hacer es pelar los ajos, partirlos por la mitad para retirarle el germen y picarlo en láminas finitas.
- Acercamos una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y salteamos los ajos a fuego suave durante un par de minutos.
- Cuando tenga color, añadimos la guindilla y las gulas. Remover durante medio minuto a fuego lento y retirar del fuego.
- Aparte, acercamos una sartén al fuego con aceite y freímos los huevos con un poco de sal hasta dejarlos al gusto, aunque lo ideal es que la yema quede cremosa.
Presentación:
Colocar unas poquitas patatas paja encima de la tosta. Cubrir con las gulas y rematar con el huevo frito por encima. Adornar con un poco de perejil seco picado
Alternativa:
Si queremos presentar esta tosta de gulas con huevo como un canapé, podemos prepararla exactamente igual pero con huevos de codorniz en lugar de huevos de gallina y emplear un pan tostado más pequeño.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.