Esta receta, en realidad, se mantiene bastante fiel a la original, pero nos ocupará un poco más de tiempo al esmerarnos en la presentación, con un poco de berenjena, fresas, queso rallado y apio.
Ingredientes
- 300 gramos de tomates en rama maduros
- 200 gramos de fresas
- 1 unidad de guindilla picante
- 400 gramos de berenjena
- 1 manojo de hinojo
- 120 gramos de queso grana padano
- 100 gramos de apio blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta blanca
Preparación
- Lavamos, pelamos los tomates y les quitamos todas las semillas.
- En un bol grande, batimos con la mitad de las fresas, la guindilla picante, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Reservamos.
- En una sartén grande antiadherente, cocemos nuestras berenjenas. Cuando ya estén blanditas, las pelamos, les quitamos las semillas y las picamos junto al manojo de hinojo. Salpimentamos y esparcimos la mitad del queso Grana Padano rallado.
- En otra sartén antiadherente, cubrimos el fondo con el resto del queso rallado, siempre cuando esté bien caliente. Así, crearemos una especie de telaraña de queso. Cuando empiece a dorar, retiramos la sartén y dejamos enfríar. Troceamos en tantas raciones como comensales tengamos.
- Pelamos y troceamos el apio en cubos pequeños.
- Vertemos el gazpacho en nuestros recipientes, le añadimos el apio en cubos, un poco de las berenjenas, las fresas que habíamos reservado y una telaraña de queso.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.