Un viaje por diferentes países en un mismo plato. Así es el pollo al curry con cuscús y almendras. Por un lado, el cuscús (elaborado con sémola de trigo) te llevará al norte de África. Por otro, el pollo al curry, a la mismísima India. ¡Pruébalo!
Ingredientes
- 1 unidades de pechuga de pollo grande y sin piel
- pimiento verde
- pimiento rojo
- 1 unidad de zanahoria
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 vaso de cuscús de medio grano
- 1 vaso de agua
- 15 gramos de mantequilla
- 15 gramos de curry en polvo
- 1 puñado de almendras
Preparación
- En primer lugar, lava y seca los pimientos. A continuación, repite este mismo proceso con el el ajo, la cebolla y la zanahoria.
- Una vez estén limpios y pelados, trocéalos en pequeños pedazos para realizar un sofrito.
- Para ello, pon a calentar en una sartén el contenido de aceite de oliva virgen extra equivalente a dos cucharas soperas. Antes de que empiece a humear, añade las verduras troceadas y esparce sal al gusto.
- Seguidamente, saltea las verduras a fuego, entre medio y alto, durante 15 minutos.
- En alguno de esos momentos en los que no estés removiendo el sofrito, puedes aprovechar para retirar los trozos de grasa de la pechuga de pollo para, a continuación, cortarla en trozos de bocado y sazonarlos a tu gusto.
- Cuando los trozos de verduras hayan comenzado a tomar color y estén casi tiernos, añade los pedazos de pollo y dale unas vueltas durante 4 minutos.
- Una vez compruebes que ya está en su punto el sofrito de pollo junto al de las verduras, retíralo en un plato y resérvalo caliente.
- En la misma sartén, sin lavarla, pero con el fuego apagado, agrega el vaso de agua, los 15 gramos de mantequilla, los mismos de curry en polvo, las almendras y una pizca de sal.
- Tras encenderlo de nuevo, cuando el agua entre en ebullición, es decir, que hierva, habrá llegado el momento de incorporar el cuscús.
- Apaga el fuego y espera 5 minutos para que se hidrate el cuscús. Una vez haya absorbido todo el agua, toma el sofrito de pollo y verduras, deposítalo sobre la sartén y mezcla todo a conciencia.
- Cuando seas capaz de ver todos los ingredientes en cualquier parte de la superficie de la sartén, ¡ya tendrás este pollo al curry con cuscús y almendras listo para servir!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.