Skip to main contentSkip to footer
patata sufle© Adobe Stock

Patatas suflé

15 min
medio
4 comensales

Parecen fáciles, pero hacer este tipo de patatas tiene su técnica. Si no te salen a la primera, no desesperes y sigue intentándolo porque cuando se consigue, el resultado es muy satisfactorio. Son importantes dos cosas: el corte de la patata y la temperatura del aceite. ¡Ánimo!

Ingredientes

  • 1 patata variedad agria
  • 600 mililitros de aceite de girasol
  • flor de sal

Preparación

  1. Prepara en 2 sartenes los dos baños de aceite de girasol que necesitarás más tarde para realizar tus patatas soufflés. El primero de ellos a unos 130ºC y el segundo a 175ºC.
  2. Mientras se calienta el aceite, lava, pela las patatas y puedes reservarlas en agua una vez peladas para que no se oxiden antes de cortarlas. El corte debe ser a lo largo, en láminas de 3 mm de grosor y con forma rectangular o de disco y después no vuelvas a poner en agua para que no pierdan almidón.
  3. Una vez cortadas, sécalas sobre papel por ambos lados y fríelas en el primer baño (de 130ºC), de 2 a 4 minutos, sin que lleguen a tomar color. Sabrás que están listas cuando suban a la superficie y comiencen a aparecer burbujas.
  4. Es importante que no dejes de remover durante este proceso, para asegurar que todas las patatas se han sumergido completamente. Ahora, retira las patatas del aceite y deja que se enfríen durante 1 minuto.
  5. Deja entibiar y realiza el segundo baño, en el aceite a 175ºC, para que las patatas se inflen con el shock térmico. Una vez doradas, sácalas del baño y espolvorea con la flor de sal.