Esta deliciosa tarta es una más de esas cuyo ingrediente principal es el queso y a la que no podemos decir que 'no'. En lugar de frutos rojos, puedes utilizar un mango maduro en trozos, prescindiendo de realizar la maceración del 'topping' o cualquier otra fruta de temporada madura. Es una receta apta para TM31, TM5 y TM6.
Ingredientes
Para la tarta
- 450 gramos de queso cremoso 'light'
- 250 gramos de leche evaporada
- 100 gramos de queso 'ricotta' o requesón
- 2 unidades de huevos
- 1 unidad de clara de huevo
- 20 gramos de maicena
- 3 cucharadas de edulcorante en polvo
Para el 'topping' de fruta
- 200 gramos de fresas
- 300 gramos de frutos rojos frescos variados
- 2 cucharadas de edulcorante en polvo
- 10 gramos de zumo de limón
Preparación
Tarta de queso
- Precalentamos el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo. Mojamos y escurrimos una lámina de papel de hornear de, aproximadamente, 40x40 cm y forramos un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Al ser una preparación líquida, necesitamos que el papel consiga que el relleno no se salga.
- Ponemos en el vaso el queso cremoso 'light', la leche evaporada, la 'ricotta', los huevos y la clara de huevo, la maicena y el edulcorante. Mezclamos 30seg/vel 5.
- vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos 50 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Antes de retirarlo, pinchamos la parte central para comprobar la cocción completa.
- Apagamos el horno, dejamos que temple dentro, con la puerta entreabierta y, transcurrido unos minutos, metemos en el frigorífico durante 2 horas.
'Topping' de fruta
Ponemos las fresas y los frutos rojos en el vaso, junto al edulcorante y el zumo de limón. Troceamos 2seg/vel 4. Programamos luego 20min/Función Inversa/Velocidad Cuchara, para macerarla y que la fruta suelte su jugo. No hace falta poner temperatura.
Montaje
Echamos el 'topping' de fruta por la superficie de nuestra tarta.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.