En Italia, utilizan para esta receta harina de fuerza suave, la denominada tipo 00, pero puedes elaborarla con harina de trigo normal. Eso sí, amasar y alisar serán tus grandes tareas para conseguir que la receta quede perfecta.
Ingredientes
- 300 gramos de harina de trigo
- 3 unidades de huevos grandes
Preparación
- En una superficie lisa y grande, ponemos toda nuestra harina, formando una especie de volcán, con un hueco en el centro, donde echaremos nuestros tres huevos.
- Amasamos hasta obtener una masa homogénea (lisa y sin grumos).
- Si vemos que nuestra masa se nos queda demasiado pegada, a la superficie y a las manos, echamos un poco más de harina. Y si, por el contrario, la vemos muy dura, ponemos un poco (muy poco) de agua siempre templada.
- Hacemos una bola de masa grande y, de ella, vamos a ir cogiendo bolitas. Pero antes, la envolvemos en 'film' transparente y la dejamos reposar 30 minutos.
- Con cada una de ellas, extendemos una fina capa utilizando un rodillo grande. Doblaremos cada capa enharinando bien la pasta y la enrollaremos, de la misma forma que en la imagen.
- A continuación, cortamos con un cuchillo nuestros espaguetis o 'tagliatelle'. El grosor lo elegimos nosotros en este momento.
- Ponemos nuestra pasta ya cortada a secar, por ejemplo, en una percha. No necesita un largo tiempo de secado, pues esta pasta se consume en el momento.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.