Una receta que gusta mucho, fácil de hacer, rápida y bastante nutritiva. El formato de las mini hamburguesas con la combinación de las patatas y las gambas en la cual mezclamos proteínas y carbohidratos es una apuesta segura para un primer plato o incuso para servirlas en un buffet a base de aperitivos. ¡Anímate a hacerlas porque te van a encantar!
Ingredientes
- 250 gramos de gambas peladas
- 250 gramos de patatas nuevas
- 1 unidad de cebolla pequeña
- 1 unidad de huevo
- aceite de oliva suave
- hojas verdes
- tomates cherry
- 1 unidad de limón
- crema agria
- pimienta negra
- sal
Preparación
- Poner 1 litro de agua a hervir con 1 cucharada de sal.
- Pelar y cortar las patatas en 3 o 4 trozos cada una, y cocer durante 15 minutos. Escurrir, machacar con un tenedor y reservar.
- Picar la cebolla en brunoise y sofreír en una sartén con una cucharada de aceite durante 10 minutos a fuego medio bajo. Escurrir y reservar.
- Pelar las gambas y eliminar la tripa central.
- Picar las gambas muy finamente (tipo tartar).
- En un recipiente hondo batir un huevo, añadir la masa de patata, la cebolla refrita y las gambas picadas. Salpimentar y mezclar.
- Hacer albóndigas con la masa y aplastarlas hasta conseguir la forma de una 'mini' hamburguesa.
- Añadir una cucharada de aceite a una sartén antiadherente y cocinar las hamburguesas por ambos lados durante 5 minutos a fuego medio.
Presentación
Servir las hamburguesas acompañadas de hojas verdes frescas, tomates cherry en mitades y rodajas de limón. Añadir un poco de crema agria en cada hamburguesa y salpimentar.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.