Vamos a preparar unos bocados deliciosos con estas albóndigas de cerdo glaseadas. Una receta con toques orientales acompañada de edamames, 'pak choi', fideos chinos y brotes de soja.
Ingredientes
Para las albóndigas
- 500 gramos de carne picada de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 1 ramillete de perejil
- 1 ramillete de cilantro
- 1 unidad de huevo
- cebolla
- 2 cucharadas de pan rallado
- 4 cucharadas de almidón de maíz
- 2 cucharadas de salsa de soja
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
Para la salsa
- 70 gramos de miel
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de mirin
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- semillas de sésamo
Para la guarnición
- 80 gramos de edamames
- 2 unidades de pak choi
- 50 gramos de brotes de soja cocidos
- 300 gramos de tallarines chinos
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
Preparación
- Picamos el perejil, cilantro, ajo y cebolla finamente. Ponemos en un bol todos los ingredientes con la carne picada, el huevo, pan rallado, salsa de soja, pimienta y mezclamos hasta unificarlo.
- Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva para freír y mientras se calienta formamos las albóndigas con ayuda de dos cucharas.
- Rebozamos cada albóndiga en almidón de maíz.
- Freímos hasta que estén doradas completamente y reservamos.
- Para hacer la salsa añadimos todos los ingredientes en una sartén amplia y la ponemos a fuego medio. Cocinamos hasta que la salsa tome espesor y vertemos por encima de las albóndigas para glasearlas por toda su superficie. Reservamos.
- Lavamos el 'pak choi' bajo el chorro de agua corriente y cocemos en abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante 3 minutos desde que comience a hervir. Colamos y reservamos.
- Cocinamos los edamames al vapor poniéndolos en un colador sobre una olla con agua hirviendo. Tapamos y cocemos durante 5 minutos. Reservamos.
- Cocemos los tallarines en abundante agua con una pizca de sal durante 7 minutos o lo que indique el fabricante. Reservamos.
Presentación
Servimos en un bol unas hojas de 'pak choi', un par de cucharadas de edamames, un puñado de brotes de soja y unos tallarines. Añadimos unas 6 albóndigas, regamos con un poco de salsa y decoramos con unas semillas de sésamo.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.