La mezcla de espinacas y piñones se utiliza como guarnición y, en este caso, como relleno protagonista de nuestra 'quiche', a la que le sumamos un poco de queso de cabra y beicon. Simplemente, deliciosa.
Ingredientes
- 300 gramos de espinacas
- 70 gramos de piñones
- 1 lámina de masa quebrada (pasta brisa) o de hojaldre
- 250 gramos de nata para cocinar
- 100 gramos de queso de cabra
- aceite de oliva virgen extra
- 2 unidades de huevos
- sal
- pimienta negra
- 80 gramos de beicon
Preparación
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Extendemos la masa quebrada o de hojaldre sobre un molde apto para horno forrado con papel vegetal. Cubrimos la superficie con un puñado de legumbres secas y horneamos durante unos 10 o 15 minutos.
- Mientras, lavamos bien las espinacas y las cocemos en agua hirviendo durante unos 3 minutos. Retiramos y escurrimos bien.
- En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos las espinacas con los piñones un par de minutos. Añadimos el beicon y esperamos a que se dore.
- En un bol, batimos los huevos con la nata líquida y salpimentamos.
- A continuación, desmenuzamos el queso de cabra en trocitos y lo repartimos por la masa quebrada. Añadimos nuestro salteado de espinacas.
- Rociamos todo con la mezcla de huevo y horneamos durante 35 minutos, hasta que el huevo cuaje y esté bien dorada en su parte superior.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.