Esta tarta salada sustituye la nata líquida por la crema agria, pero potencia su sabor con queso parmesano rallado y unas setas previamente laminadas o troceadas, como si fuese un auténtico plato a la carbonara.
Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada (pasta brisa)
- 100 gramos de puerro
- 200 gramos de crema agria
- 250 gramos de setas
- 30 gramos de nueces peladas y troceadas
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 3 unidades de huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
Preparación
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Extendemos la masa quebrada en un molde para horno, pinchamos bien con un tenedor y recortamos los bordes sobrantes. Colocamos unas legumbres secas por encima y horneamos durante 15 minutos. Retiramos las legumbres e introducimos de nuevo en el horno cinco minutos más.
- Mientras, en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el puerro cortado en finas láminas. Añadimos las setas troceadas y laminadas y salpimentamos. Retiramos y escurrimos todo en un colador.
- En un bol grande, batimos los huevos, añadimos la crema agria, el queso parmesano rallado y las nueces picadas. Removemos bien y, a continuación, agregamos nuestro sofrito. Removemos de nuevo.
- Depositamos la mezcla sobre nuestra masa y horneamos durante 20 minutos, hasta comprobar con un tenedor que el huevo está cuajado.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.