gominolas caseras moras© AGE Fotostock

Gominolas caseras de mora

25 min
fácil
8 porciones

Crear tus propios caramelos de fruta en casa es mucho más sencillo de lo que imaginas. Tan solo necesitas el zumo de tu fruta favorita, nosotros hemos elegido uno de mora, mucha gelatina, azúcar y un tiempo de reposo que llegará hasta las doce horas. Pero, por lo demás, ¡todo es muy fácil!

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina en polvo de moras
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 200 mililitros de zumo de moras
  • 250 gramos de azúcar blanca
  • aceite de girasol

Preparación

  1. En una cazuela, a fuego lento, ponemos todos los ingredientes: primero el zumo de moras, vamos disolviendo la gelatina de moras y la neutra, junto con el azúcar. No dejamos nunca de remover, durante aproximadamente 10 minutos. No podemos dejar que llegue a ebullición.
  2. Cogemos un molde para cubitos de hielo, por ejemplo, o un molde normal (luego cortaremos nuestras porciones) y lo engrasamos con unas gotas de aceite de girasol.
  3. Vertemos la mezcla, con mucho cuidado, en nuestro molde y dejamos que se atempere y repose durante, aproximadamente, 12-14 horas.
  4. Si vemos que ya se han solidificado, retiramos con cuidado nuestras porciones del molde (si lo hemos hecho con uno que nos ha permitido crear porciones individuales) o el bloque entero y, en este caso, cortamos pequeños dados con un cuchillo.
  5. Llenamos un plato de azúcar y rebozamos nuestras piezas.