La cocinera Amanda Laporte nos propone una versión de la tarta de Santiago, cuyo ingrediente principal son las almendras. No requiere muchos ingredientes, es fácil de preparar y resulta una delicia. La acompaña con un poco de helado de vainilla, ¡una combinación irresistible!
Ingredientes
- 9 huevos
- 150 gramos de azúcar blanca
- 1 cucharada de azúcar glas
- 400 gramos de almendras cruda
- 1 cucharadita de mantequilla
- ralladura de limón
- sal
- helado de vainilla para acompañar
Preparación
- Lo primero, en un robot de cocina o picadora, es hacer una harina muy fina con las almendras pero sin triturar en exceso para no convertirlo en una pasta.
- Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
- En un bol ponemos las yemas de huevo y en otro las claras.
- Batimos las yemas con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales e incorporamos la harina de almendra y la ralladura de limón.
- Mezclamos bien y reservamos.
- Es el momento de coger el bol en el que tenemos las claras y montarlas con una pizca de sal y las varillas bien limpias hasta conseguir punto de nieve.
- Con ayuda de una espátula y con movimientos de arriba abajo para que no se nos bajen mucho las claras, agregamos una tercera parte a la mezcla de yemas y almendra.
- Cuando esté todo bien integrado, incorporamos en dos veces el resto de claras montadas a punto de nieve, removemos bien hasta que se integren y agregamos el resto.
- Usamos un molde de 22 cm de diámetro, lo forramos con papel de horno en la base y untamos los laterales con mantequilla.
- Vertemos la mezcla preparada en el molde y horneamos a 180ºC entre 50 minutos y 1 hora.
- Retiramos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con el azúcar glas.
- Acompañamos esta tarta de almendras con helado de vainilla y servimos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.