Es la receta anglosajona de carne por antonomasia. Este roast beef tradicional al horno… o rosbif, como prefieras llamarlo, es toda una delicia. Al principio asusta un poco, porque darle el punto exacto a la carne no es sencillo. Cada horno es diferente y puede que a la primera no aciertes al 100%. Pero una vez que le hayas cogido el punto, la recompensa es enorme. ¡Te encantará!
Ingredientes
- 1 pieza de lomo bajo de ternera
- sal
- 2 cucharadas de semillas de mostaza
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de pimienta rosa
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Para hacer este roast beef tradicional al horno, lo primero que demos hacer es atar la pieza de carne hilo de bramante, encordando en lazadas tanto a lo largo como a lo ancho de la pieza. El objetivo es sujetar bien la carne para que no pierda su forma.
- Deja reposar la carne fuera de la nevera durante 30 minutos, antes de asarla, para que esté a temperatura ambiente.
- Precalienta el horno a 200°C.
- En un bol mezcla la pimienta negra recién molida, la pimienta rosa ligeramente machacada, las semillas de mostaza, sal y aceite de oliva virgen extra.
- Con las manos, extiende esta mezcla por toda la superficie de la carne.
- Coloca el trozo de carne en una fuente y mete en el horno. Asa durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo, baja la temperatura del horno a 180°C y sigue asando durante 30 minutos más. A mitad de cocción, damos la vuelta al trozo de carne.
- Sacamos del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se atempere.
Presentación:
Filetea el roast beef tan fino como puedas y sirve acompañado de un puré de patatas, por ejemplo. Esta receta se puede tomar fría pero también tibia. Sea como sea, es un lujo delicioso.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.