Si eres de los que tiene que cuidarse y no puedes permitirte un capricho dulce para evitar engordar, aquí tienes una propuesta que te va a gustar. El bizcocho de zanahoria y avena es un delicioso postre, y saludable, para que puedas tomarlo en cualquier momento. Una variante del típico pastel o bizcocho de zanahoria al que se le añaden copos de avena para tener una apuesta nutritiva sin que la báscula lo note, además de quedar muy esponjoso gracias a sus principales ingredientes.
Por un lado, la zanahoria es muy rica en potasio, calcio, magnesio, fibra, vitamina C y ácido fólico. Tiene una alta concentración de los llamados betacarotenos que nuestro organismo transforma en Vitamina A y esto nos ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. También tiene gran cantidad de antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento. Y al tener un alto contenido en agua, es un vegetal diurético.
Y, por otro lado, la avena es uno de los cereales más completos porque es rica en hierro, fibra, calcio, magnesio y zinc, además de contener vitaminas como B1, B2, D, A y E. Asimismo, tiene una alta concentración de seis de los ocho aminoácidos esenciales como la isoleucina, lisina o fenilamina que ayudan a reducir el colesterol malo.