Si hay algo que le gusta a un niño… es ver inmediatamente el resultado de una manualidad, sea del tipo que sea. Estos mug cake de chocolate son excelentes: se preparan en un ratito, no hay ningún paso peligroso que ellos no puedan hacer, y apenas 5 minutos después de hacerlos… ¡ya se los están comiendo!
Ingredientes
- 4 onzas de chocolate negro
- 16 cucharadas de harina
- 20 cucharadas de azúcar blanca
- 12 cucharadas de cacao en polvo
- 4 unidades de huevos
- 12 cucharadas de mantequilla
- 1 pizca de sal
Preparación
- Para hacer este mug cake de chocolate, comenzaremos por derretir el chocolate troceado en un bol junto con la mantequilla en el microondas. Lo hacemos poco a poco, calentando a intervalos de 30 segundos, y así, hasta que esté completamente derretido.
- Incorpora el azúcar al chocolate y una pizquita de sal y mueve bien con la ayuda de una cuchara o una espátula hasta que se haya disuelto completamente.
- Añade el huevo y mezcla de nuevo, removiendo bien hasta que esté todo integrado.
- Incorpora, por último, la harina y el cacao en polvo tamizados y remueve hasta integrar completamente.
- Reparte la mezcla en las tazas llenándolas hasta tres cuartos de su capacidad.
- Ve haciendo los mug cake de chocolate de uno en uno en el microondas (colocándolos en el exterior del plato giratorio, no en el centro), a máxima potencia, durante un minuto.
Presentación:
Saca con cuidado de no quemarte y dejar enfriar unos minutos antes de comer. ¡A disfrutar de estos mug cake de chocolate!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.