Aunque las terrinas clásicas se hacen con paté de cerdo, de ave o de caza, también las hay de pescados, mariscos, carnes, incluso vegetarianas como ésta. A los amantes de los pimientos les encantará.
Ingredientes
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 250 gramos de queso cremoso
- 50 gramos de queso de cabra
- 100 mililitros de nata
- 3 hojas de gelatina
- zumo de limón (el zumo de medio limón)
- 2 cucharadas de miel
- cilantro (unas hojas)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimienta roja
- sal
- pimienta
Preparación
- Precalentar el horno a 180°.
- Lavar los pimientos, retirar los tallos y las semillas y cortarlos en tiras de 3 cm de ancho.
- Ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, salpimentarlas y pincelarlas con 2 c.s. de aceite.
- Asarlas a 180º entre 15 y 20 min.
- Cortar dos tiras de cada color en daditos para la decoración final.
- Poner la gelatina en remojo en agua fría.
- Machacar en el mortero la pimienta roja.
- Echar en una ensaladera el queso cremoso, el de cabra, el resto del aceite, el zumo de limón, la pimienta roja machacada y la miel y mezclar.
- Calentar la nata. Añadir la gelatina escurrida, disolverla, verterla en la ensaladera de los quesos, mezclar y meterlo 15 min a la nevera.
- Forrar con papel film un molde rectangular de bordes altos de 10 x 16 cm. Disponer una primera capa de tiras de pimiento con la piel hacia abajo alternando los colores. Cubrir con la mitad del preparado de queso y repartir por encima otra capa de pimientos. Taparlos con el resto de la crema de queso y culminar con las tiras de pimiento restantes, siempre alternando los colores. Cubrir el conjunto con papel film, presionar ligeramente y meterlo a la nevera 4 h.
- Cortar la terrina en porciones, decorar con las hojas de cilantro previamente lavadas y secas (el cilantro el opcional) y los daditos de pimiento y espolvorear con pimienta negra recién molida.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.