Este croissant con aguacate, gambas y huevo poché es todo un capricho. Puede ser una excelente cena, pero también un brunch de domingo. Saludable, ligero, sabroso… ¡pruébalo!
Ingredientes
- 4 croissants
- 200 gramos de gambas cocidas
- 2 unidades de aguacate
- sal
- pimienta negra
- lima
- aceite de oliva virgen extra
- 1 puñado de rúcula
Preparación
- Para hacer este croissant con aguacate, gambas y huevo poché comenzaremos por pelar las gambas. Reservamos.
- Partimos los aguacates por la mitad, sacamos la carne a un bol y lo machacamos con un tenedor, para que no quede hecho un puré sino que tenga cierta textura.
- Sazonamos el aguacate con sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de zumo de lima. Mezclamos bien y reservamos.
- Forramos el interior de una taza con un cuadrado de film lo suficientemente amplio como para que sobresalgan bien los bordes. Ponemos una gota de aceite y lo extendemos, esto evitará que se pegue al plástico.
- Cascamos el huevo dentro y ponemos un poco de sal y pimienta negra.
- Cerramos el saquito haciendo un nudo, con cuidado e intentando sacar todo el aire que sea posible del saco.
- Acercamos un cazo con agua al fuego y, cuando hierva, introducimos los sacos. Cocinamos durante 4 minutos. Pasado este tiempo los sacamos y cortamos el extremo del saquito con unas tijeras.
Presentación:
Abrimos el croissant por la mitad y ponemos en primer lugar una buena cantidad de aguacate. Colocamos las gambas por encima. Colocamos un poco de rúcula y ponemos el huevo poche. Terminamos con un poco más de pimienta negra recién molida. Servimos inmediatamente.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.