Moderniza las tradicionales gambas a la gabardina con un delicioso toque de cúrcuma que, además de sabor y propiedades nutricionales, aportará un bonito color dorado. ¡Prueba estas gambas a la gabardina con cúrcuma!
Ingredientes
- 36 unidades de gambas
- 2 huevos
- 130 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 lata de cerveza
- sal
- aceite de oliva
Preparación
- Para hacer estas gambas a la gabardina con cúrcuma comenzaremos por tamizar la harina, la levadura y la cúrcuma. Tamizar no es más que pasarlas por un colador de trama fina o tamiz para que queden más aireadas.
- Cascamos los huevos con cuidado y separamos las claras de las yemas.
- Por un lado, batimos las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas. En cuanto estén listas, reservamos.
- Por otro lado, batimos ligeramente las yemas. Cuando tengan una textura un poco espumosa añadimos poco a poco a la cerveza y seguimos batiendo.
- Añadimos la mezcla de harina, levadura y cúrcuma y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.
- Añadimos una pizca de sal.
- Juntamos las claras montadas con la mezcla de yemas y harina con cuidado para que las claras no se bajen. Lo mezclamos haciendo movimientos envolventes. Reservamos.
- Pelamos las gambas dejándoles la última parte de la cáscara.
- Acercamos una sartén al fuego con el aceite.
- Cuando el aceite esté bien caliente vamos pasando las gambas por la masa y echándolas a la sartén. Las freímos en pequeñas tandas para que no baje mucho la temperatura del aceite. A medida que vayan estando listas las sacamos a un papel absorbente.
Presentación:
Sirve tus gambas a la gabardina con cúrcuma inmediatamente, mientras están bien calentitas. Puedes acompañar esta receta con una mayonesa o, mejor aún, una salsa tártara que combina a las mil maravillas con el rebozado de estas gambas. ¡Buen provecho!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.