Hay recetas de siempre que nunca fallan… como esta merluza a la sidra con almejas y huevo duro. Un clásico intemporal se prepara en poco tiempo, que resulta muy fácil de elaborar, y que resulta rico, reconfortante y que los niños se comen muy bien.
Ingredientes
- 4 filetes de merluza (8, si son pequeños)
- 300 gramos de almejas
- 4 huevos
- 4 ramas de perejil fresco
- sal
- harina
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 250 mililitros de sidra
- 250 mililitros de caldo de pescado
Preparación
- Para hacer esta merluza a la sidra con almejas y huevo duro lo primero que haremos será poner a punto de sal los filetes de merluza.
- Los enharinamos y les damos unos golpecitos con las manos para retirar el exceso.
- Pelamos la cebolla y la picamos en brunoise fina, es decir, en daditos.
- Pelamos el ajo y lo picamos menudo.
- Acercamos una cacerola al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla y el ajo a fuego suave durante 5 minutos.
- Pasado este tiempo incorporamos los filetes de merluza de tal forma que queden perfectamente extendidos y, a ser posible, sin superponerse entre ellos. Subimos una pizca el fuego y los doramos por los dos lados.
- Incorporamos la sidra y subimos el fuego hasta que comience a hervir. Dejamos cocer un minuto para que se evapore el alcohol.
- Añadimos el caldo de pescado y las almejas y el perejil picado. Dejamos cocer durante 7 minutos.
- Mientras, cocemos los huevos durante 12 minutos y los enfriamos bajo el chorro de agua fría. Los pelamos y cortamos en cuartos.
Presentación:
Servimos inmediatamente colocando uno o dos filetes de merluza por comensal, dependiente del tamaño, unas cuantas almejas y buena cantidad de salsa. Colocamos por encima también el huevo duro.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.