En este caso acompañaremos el bacalao Skrei , cocinado en sartén, con una rica crema de coliflor y un poquito de mantequilla dorada por encima. Una combinación de diez.
Ingredientes
- 700 gramos de bacalao Skrei (lomos)
- 8 cucharadas de sal
- 1 diente de ajo
- 1 tallo de tomillo
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de mantequilla
Crema de coliflor
- 1 coliflor
- 3 decilitros de nata para cocinar
- 3 decilitros de leche entera
- 1 cucharadita de sal
- pimienta
Para la mantequilla dorada
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 1 cucharadita de perejil fresco
- 250 gramos de mantequilla
- 4 cucharadas de nata para cocinar
- 2 cucharadas de salsa de soja
- zumo de limón
Preparación
- Espolvorear la sal sobre el filete en rodajas y dejarlo durante 15 minutos a temperatura ambiente. Enjuagar la sal en agua fría, limpiar ligeramente la superficie con papel de cocina y cortarlo en trozos para servir.
- Picar finamente ajo y tomillo. Poner el aceite suave en una sartén y cocinar las tajadas con la piel hacia abajo a fuego medio hasta que esté dorado, aprox. 4 minutos. Dar la vuelta en la sartén, bajar la temperatura y agregar el ajo, el tomillo y la mantequilla.
- Colocar la mantequilla derretida sobre el Skrei mientras se fríe. El pescado está hecho cuando se abre en lascas. Retirar y espolvorear un poco de pimienta sobre el Skrei.
Crema de coliflor
- Limpiar y dividir la coliflor en arbolitos. Cocinar los arbolitos en una cacerola con la nata y leche entera, aprox. 10 minutos.
- Colar la crema de leche y reservar. Triturar la coliflor suavemente con la batidora. Añadir la mantequilla y un poco de la crema de leche y mezclar bien hasta obtener la consistencia deseada en la crema de coliflor. Sazonar con sal y pimienta.
Mantequilla dorada
- Picar finamente el ajo y las chalotas, y cortar el perejil en tiras finas. Calentar la mantequilla y la crema a fuego lento hasta que se dore. Remover cada poco.
- Colar la mantequilla y dejar que se enfríe. Mezclar la mantequilla con el ajo, las chalotas, el perejil y la salsa de soja. Añadir un chorrito de zumo de limón.
Presentación
Servir el Skrei con la crema de coliflor colocada en forma de bolitas y la mantequilla dorada por encima. Puedes espolvorear por encima algunas hierbas frescas si tienes. Consejo: puedes terminar el plato con una cobertura crujiente, desde pipas de calabaza hasta bacon crujiente.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.