Este bizcocho de limón cubierto de chocolate es ideal en cualquier momento. A la hora del postre, por supuesto, pero también para desayunar o merendar. Se trata de una receta muy sencilla de hacer (es el tradicional bizcocho de yogur para el que se toma como medida el propio vasito del yogur), con la gracia y el sabor del chocolate, la hierbabuena, y la ralladura del limón.
Ingredientes
- 225 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar blanca
- 1 yogur natural
- 70 mililitros de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 unidades de limón
- 1 pizca de mantequilla para engrasar el molde
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate negro de cobertura
- ralladura de limón
- hierbabuena
Preparación
- Para hacer este bizcocho de limón cubierto de chocolate, lo primero que debemos hacer es batir los huevos junto al azúcar en un bol amplio hasta obtener mezcla blanquecina y espumosa. Lo podemos hacer con varillas manuales o eléctricas.
- Sacamos la ralladura de los limones con cuidado de tomar solo la parte amarilla y no la blanca, que resulta amarga, y exprimimos su zumo.
- Añadimos a la mezcla de huevos y azúcar el yogur, el aceite, el zumo de los limones y la mitad de la ralladura. Volvemos a batir hasta que quede todo integrado.
- Tamizamos la harina y la levadura y los incorporamos a la mezcla de ingredientes húmedos. Removemos bien hasta obtener una masa fina y homogénea, sin grumos.
- Ponemos la masa sobre un molde ligeramente engrasado con mantequilla. Nosotros hemos optado por un molde rectangular de bordes redondeados, pero puedes elegir el que tú prefieras, tipo bundt, redondo o cualquier otro.
- Metemos en el horno, que ya estará precalentado a 170°C durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que esté bien hecho y al pincharlo salga el palillo o la aguja limpios. Es importante no abrir la puerta del horno hasta que no haya pasado al menos 30 minutos, o corremos el riesgo de el bizcocho ‘se baje’ y quede arruinado.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
- Derretimos el chocolate troceado en un bol al baño María o en microondas, a intervalos de 30 segundos a media potencia hasta que esté completamente derretido.
- Dejamos templar unos minutos y después, pintamos con él la superficie del bizcocho. Lo ideal es pintarlo sobre una rejilla, dejando caer chorretones de chocolate para que quede con ese toque imperfecto tan de moda.
- Con el chocolate aún líquido, añadimos el resto de ralladura de limón
Presentación:
Servimos nuestro bizcocho de limón cubierto de chocolate ya frío, sobre una pizarra o una bonita bandeja, y adornamos con alguna hoja de hierbabuena. ¡A disfrutar!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.